Cirugía de Obesidad

Dr. Miguel Magdaleno | Cédula Medicina General: 2454971 | Cédula Especialidad: 3816188

CONTÁCTANOS

Contamos con paquetes de cirugías todo incluido

Cirugía de Obesidad

Dr. Miguel Magdaleno | Cédula Medicina General: 2454971 | Cédula Especialidad: 3816188

Acude a nuestra clínica, nosotros te ayudamos a superar tu problema de obesidad

La obesidad es una enfermedad crónica y multifactorial que se caracteriza por la acumulación excesiva de grasa en el cuerpo. La obesidad daña ampliamente el estado de salud de la persona que la padece y reduce su expectativa de vida, además, la obesidad es causante de otras enfermedades que pueden agravar la situación del paciente.

CONTÁCTANOS
Miguel Magdaleno Garcia - Doctoralia.com.mx

Enfermedades asociadas a la obesidad y sobrepeso:

Diabetes mellitus tipo 2
Hipertensión arterial
Apnea del sueño
Síndrome de hipoventilación pulmonar
Incontinencia urinaria por estrés
Úlceras por estasis venosa
Dislipidemias (colesterol elevado)

Reflujo gastro-esofágico (agruras)
Trombosis venosa profunda
Pseudotumor cerebro
Colelitiasis (piedras en la vesícula)
Dismenorrea (asociada a infertilidad)
Osteoartrosis

La cirugía de obesidad comprende varios tipos de operaciones que se pueden realizar para ayudar al paciente a obtener un nivel de grasa corporal óptimo, entre los procedimientos se encuentran los siguientes:

Balón gástrico

Es una pelota hecha de un silicón especial que se introduce en el interior del estómago por un lapso de hasta 6 meses. Tiene el objetivo de provocar una sensación de saciedad en el paciente, funcionando como un mecanismo de restricción, evitando que el paciente consuma más alimento del necesario. Se coloca y se retira por endoscopia.

Banda gástrica

Banda de silicona que se coloca en la parte superior del estómago para formar una nueva cavidad gástrica, dividiendo el órgano sin necesidad de realizar un corte. Es necesaria una cirugía para su colocación y retiro, así como para hacer ajustes a lo largo del tratamiento.

Manga gástrica

Es un procedimiento que consta en realizar un recorte de aproximadamente el 80% de la capacidad del estómago, lo que genera una amplia restricción en cuanto a la cantidad de alimento que puede ingerir el paciente, impactando amplia y positivamente en su peso. Es de suma importancia mencionar que la operación es irreversible.

Bypass gástrico

Se considera que esta es la mejor opción para terminar con la obesidad. El procedimiento consiste en crear un nuevo estómago con una capacidad de 30 ml, el cual se conecta con un segmento distal de intestino delgado, creando un puente para que el alimento no pase por el estómago. Tiene dos mecanismo de acción: restrictivo, por el estómago pequeño, y malabsortivo, por el paso del alimento directamente al intestino delgado.

¿Cuál es la opción adecuada para cada paciente?

Dependiendo el caso particular y el nivel de la obesidad, el especialista recomendará la opción más conveniente. La cirugía debe ir acompañada de cambios en el estilo de vida, asesoría psicológica y una dieta adecuada.

Acude a una consulta de diagnóstico con nosotros, el Dr. Miguel Magdaleno García ha ayudado a decenas de pacientes a vencer la obesidad y mejorar su calidad de vida. Te esperamos en Unidad Médica Ángeles torre 1, consultorio 750, en León, Gto.

CONTÁCTANOS

Contacto

Puedes agendar una consulta rellenando el formulario, o si lo prefieres, puedes comunicarte directamente con nosotros vía telefónica o por WhatsApp.

    INFORMACIÓN DE CONTACTO

    4771619939
    info@ucmabajio.com
    Unidad consultorio 750, Torre médica ángeles 1, Av. Cerro Gordo No. 311 Int. 750, Colonia Lomas del Campestre, C.P. 37150, León Guanajuato.

    Miguel Magdaleno Garcia - Doctoralia.com.mx

    Servicios

    Pregunta por nuestros planes de financiamiento, tenemos convenio con la mayoría de las compañías aseguradoras del país.

    Métodos de Pago.

    Efectivo
    Tarjeta crédito y débito
    Meses sin intereses
    Transferencias bancarias

    El 100% de nuestros pacientes nos recomienda

    Miguel Magdaleno Garcia - Doctoralia.com.mx