Cirugía de Hernia

Dr. Miguel Magdaleno | Cédula Medicina General: 2454971 | Cédula Especialidad: 3816188

CONTÁCTANOS

Contamos con paquetes de cirugías todo incluido

Cirugía de Hernia

Dr. Miguel Magdaleno | Cédula Medicina General: 2454971 | Cédula Especialidad: 3816188

Una hernia es un saco generado por revestimientos de la cavidad abdominal, generalmente intestinos. Estas protuberancias se forman cuando dichos revestimientos pasan a través de un área débil de la pared abdominal. Las hernias se clasifican según el área en que aparecen, y deben ser tratadas por un doctor especialista en procedimientos de hernias para evitar que causen complicaciones.

CONTÁCTANOS
Miguel Magdaleno Garcia - Doctoralia.com.mx

Tipos de Hernias

Hernia incisional

Este tipo de hernias brotan sobre una herida previa, provocada por un accidente o cirugía. Las causas de esta hernia son: infección y/u obesidad.

Hernia inguinal

El defecto se forma en la región inguinal y puede identificarse por la presencia de una tumoración o bolita que se percibe sensible o causa dolor al tacto.

Hernia epigástrica

Son las protuberancias que se generan entre los músculos rectos en la línea media entre el apófisis, xifoides y el ombligo.

Hernia umbilical

Es un tipo de hernia que se origina en el ombligo, y puede presentarse en niños y adultos. En el caso de los infantes, la hernia suele desaparecer sola antes de los 2 años, si el niño tiene 4 años o más y aún tiene la hernia, debe valorarse una cirugía.

Hernia Spiegel

Son hernias ventrales que aparecen a través de la línea semilunar de Spiegel, que comprende el ombligo y la línea que une la espina iliaca anterosuperior debajo de la línea arqueada y debajo de los vasos epigástricos inferiores.

Síntomas

Hernia en el área abdominal

Bulto o protuberancia en el lugar donde brotó la hernia.
Ardor y/o dolor en la zona afectada.
Sensación de incomodidad en la protuberancia y área aledaña.
Debilidad o presión.

Síntomas de hernia hiatal

Regurgitación de los alimentos y líquidos.
Dificultad para tragar.
Acidez estomacal.
Dolor abdominal o a la altura del pecho.
Agitación y falta de aire.
Presencia de sangre en vómito y heces.

Síntomas de hernia inguinal

Un bulto sobre cualquier lado del pubis.
Sensación de ardor o dolor en la zona de la protuberancia.
Debilidad o presión en la ingle.
En ocasiones puede provocar dolor e hinchazón alrededor de los testículos.

Opciones de Tratamiento

Técnica abierta. Es el procedimiento tradicional para tratar hernias. Se realiza bajo anestesia local o bloqueo. Durante la cirugía, el médico realiza una incisión de aproximadamente 4 cm en la región inguinal o abdominal (dependiendo la zona en que se haya presentado la hernia), se repara el tejido y se coloca una malla que funciona como parche para reforzar la zona débil.

Hernioplastia laparoscópica. Se realiza mediante 3 incisiones de 1 cm y dos de medio cm por las cuales se introduce un laparoscopio -una cámara diminuta que permite al cirujano ver todo el procedimiento- y las herramientas necesarias para llevar a cabo la cirugía. Se reduce la hernia, se reconstruye el tejido y se coloca una malla para reforzar. Es un procedimiento de mínima invasión, seguro y que permite una recuperación rápida. Se aplica anestesia general.

Las hernias deben ser tratadas para evitar que ocasionen complicaciones, mismas que pueden llegar a ser serias. Te invitamos a que acudas con nosotros a una cita de valoración, en la que, de acuerdo con un diagnóstico, te diremos cuáles son tus opciones de tratamiento.

CONTÁCTANOS

Contacto

Puedes agendar una consulta rellenando el formulario, o si lo prefieres, puedes comunicarte directamente con nosotros vía telefónica o por WhatsApp.

    INFORMACIÓN DE CONTACTO

    4771619939
    info@ucmabajio.com
    Unidad consultorio 750, Torre médica ángeles 1, Av. Cerro Gordo No. 311 Int. 750, Colonia Lomas del Campestre, C.P. 37150, León Guanajuato.

    Miguel Magdaleno Garcia - Doctoralia.com.mx

    Servicios

    Pregunta por nuestros planes de financiamiento, tenemos convenio con la mayoría de las compañías aseguradoras del país.

    Métodos de Pago.

    Efectivo
    Tarjeta crédito y débito
    Meses sin intereses
    Transferencias bancarias

    El 100% de nuestros pacientes nos recomienda

    Miguel Magdaleno Garcia - Doctoralia.com.mx